Saltar

ESPACIO DE APRENDIZAJE

PREPARATE es el espacio virtual de aprendizaje de Cuidá tu voto.

Aquí encontrás datos y contenidos que te ayudarán cualquiera sea tu rol el día de las elecciones.

Saltar

CUIDÁ TU VOTO
Volver a Cuidá tu voto
Saltar

FOLLETO
Folleto Cuidá tu voto con la agenda electoral. Para imprimir hasta octubre.

Elecciones 2013: Capacitación Autoridades de mesa

 

 
1
GUÍA PARA AUTORIDADES DE MESA

 

SER AUTORIDAD DE MESA

Ya se encuentra abierta la inscripción del Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa del Distrito Capital para las próximas elecciones. Inscribite en forma online.

…."Las elecciones no son un servicio público que el Estado presta a la ciudadanía. Son un acto de soberanía, en el que los ciudadanos participan por sí mismos, fiscalizando el padrón y actuando como autoridades de mesa, lo que les confiere el poder para determinar el día de la elección, la aptitud de los electores y también la validez o nulidad de los votos que son, en última instancia, los que otorgan legitimidad a los mandatos representativos"...

(Sebastián Schimmel-Secretario de la Cámara Nacional Electoral)

AQUÍ PODÉS ACCEDER AL MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA AUTORIDADES DE MESA publicado por la Cámara Nacional Electoral.



Aquellos electores que quisieren registrarse y cumplan con los requisitos establecidos en el CEN podrán inscribirse de las siguientes formas:

  • Inscripción en los Juzgados Electorales: Acuda personalmente ante los juzgados electorales del distrito en el cual se encuentren registrado.
  • Inscripción vía Internet: Click en http://www.padron.gov.ar/cne_autoridad/ donde podrá inscribirse en el registro de postulantes de autoridades de mesa de manera online para las elecciones de este año o futuras elecciones además podrá actualizar sus datos si ya esta inscrito.
  • Inscripción en las delegaciones de correo: Podrá inscribirse en las delegaciones de correo donde habrá formularios al efecto. Fuente: http://www.argentinaelecciones.com/

Es fundamental tu participación o Elecciones transparentes. Ofrecete como Autoridad de Mesa.


2
PREPARATE: CASOS, GUÍAS Y SÍNTESIS DE LO QUE HAY QUE SABER